El diccionario contable es una herramienta de suma importancia para el contador. Los términos que encontraras en este contenido no reemplazan ni modifican las definiciones legales, por lo que para un uso legal más estricto de estos términos, se deberá recurrir a las circulares, resoluciones, oficios y leyes correspondientes.
La contabilidad de un negocio es un tema clave y muy útil, sobre todo por ser una fuente de información fundamental para poder tomar decisiones. Además, llevar la contabilidad al día es tarea obligatoria para liquidar los tributos y para que Hacienda conozca las cuentas de cada negocio.
La contabilidad no ha cambiado nada, pero sí los programas con que llevarlo. La base es muy sencilla: apuntar los gastos y los ingresos. Se tiene que tener en cuenta el principio de partida doble como si de una ecuación se tratara en el que ambos lados, derecho e izquierdo, deben ser iguales.
Para poder hacer posible un trabajo de primera el Contador debe tener en cuenta un glosario de términos contables, que le ayudaran a facilitar la información presentada para la toma de decisiones de las organizaciones.
En la contabilidad se nos presentan diversos términos que en muchas ocaciones se nos hace difícil recordar, para esos momentos debemos tener presente el Diccionario Contable.
0 comentarios :
Publicar un comentario